Società Sportiva Calcio Napoli

En 1979, lo único rescatable en el primer semestre fue el triunfo frente al Cosmos de Nueva York, 2-0, jugado el 18 de marzo en Medellín y en el segundo semestre el arribo del peruano César Cueto. Además, se produjo el debut en la Copa Libertadores de América; de aquel debut se rescata un valioso empate conseguido en el Atanasio Girardot frente al Independiente de Avellaneda, a la postre campeón. En la Copa Libertadores debutó el 27 de abril con derrota 0-3 frente al Deportivo Cali en Medellín.

En 1975, terminó en el puesto 11. En la Copa Libertadores logró quitarle un invicto de local al Cruzeiro E. C., (más de año y medio sin perder con equipos brasileños y ni una sola derrota en su patio contra equipos extranjeros), ganándole 3-2, con goles de Campáz y Londero, en lo que se convirtió en la primera victoria de un equipo colombiano jugando en Brasil.

En el partido decisivo, Nacional venció 0-1 al Deportivo Cali en el Estadio Pascual Guerrero, dando por primera y única vez, hasta el momento, una vuelta olímpica en dicho estadio, por torneo colombiano. En las siguientes jornadas hasta el final de la primera vuelta, el Granada, sufrió muchos altibajos, logrando tanto victorias importantes ante el Málaga, el Levante o ante el Sevilla Fútbol Club, como derrotas dolorosas, como la cosechada ante la Unión Deportiva Las Palmas por 4-1 y frente al Fútbol Club Barcelona por 4-0, esta en la última jornada de la primera vuelta. A finales de esa década Saprissa se convirtió en el uno de los tantos equipos en América Latina en darle la vuelta al mundo.

En 1981, en el Apertura quedó tercero con 33 puntos, detrás de América de Cali y Millonarios F. C.. El Finalización comenzó el 20 de julio, donde clasificó tercero al hexagonal final. En 1972 Nacional se mantuvo en el lote de punta, camiseta barata pero a final del año sufrió un bajón en su rendimiento y quedó sin oportunidad de pelear el título. Nacional acabó por fuera de la final y debido a esto, la junta directiva pidió un cambio en la dirección técnica; a pesar de la negativa del presidente Botero, en diciembre de 1972 José Curti fue destituido y en su lugar llegó Vladimir Popović.

Nacional inició ganando el juego con gol de Hernando Piñeros en el segundo tiempo, pero el visitante logró rescatar un empate a cinco minutos del final. Nacional dejó todo en la cancha y a pesar de la derrota, salió más ovacionado que su rival. No te acordaras tampoco de lo que paso en Elche el año pasado?

El campo del Rodival se construyó tras el final de la Guerra Civil y el equipo empezó a disputar los partidos en 1940. Supuso el paso de un terreno de juego irregular y no cercado a otro vallado. En 1980 finalizó en el cuarto puesto del cuadrangular final. Al final terminó en el cuarto puesto y Junior obtuvo su primera estrella. Ya en el cuadrangular final finalizó en el tercer lugar, el cual fue ganado por Millonarios, coronándose como campeón de ese año. En el hexagonal debió enfrentar al Deportes Quindío, Deportivo Cali, Millonarios F. C., Junior y Once Caldas, Nacional fue el mejor con 14 puntos, lo que le dio la tercera estrella ante el Once Caldas (0-2) en Manizales en un final vibrante donde Millonarios, quien tenía la mejor opción, cayó sorpresivamente ante el último, Deportes Quindío, con esto Nacional venció para quitarle el título a Millonarios y lograr su tercera corona.

En la instancia final, quedó primero con 6 puntos, enfrentando a Millonarios F. C. y Deportivo Cali, derrotándolos para así obtener su segundo título. El Napoli siguió creciendo y fue subcampeón de la Serie A 2012/13 con 78 puntos, a 9 de la Juventus, volviendo a clasificarse para la Liga de Campeones después de una gran temporada donde estuvo todas las jornadas en puestos europeos, además de ser el máximo goleador del campeonato. En el segundo semestre, terminó con 26 puntos, clasificando al hexagonal. El partido definitivo se disputó en el estadio Pascual Guerrero de Cali; el conjunto bogotano empezó ganando dos a cero, Nacional reaccionó en el segundo tiempo y empató el compromiso, pero a nueve minutos del final, los rojos consiguieron el gol decisivo.

En el campeonato de 1973 el club consiguió su segundo título local, en el torneo Apertura terminó en el tercer lugar con 31 puntos y ganó el Finalización con 34 puntos. En el campeonato de 1978, ganó el torneo apertura con 37 puntos y en el Finalización ocupó el tercer lugar del grupo A, clasificando al cuadrangular semifinal, donde ocupó el primer lugar. El torneo Apertura de la Dimayor de 1977 comenzó el 27 de febrero, donde terminó sexto. En el torneo de Copa México la Franja avanza a semifinales eliminando al Monterrey. San Lorenzo obtuvo el subcampeonato en la Copa Interclubes que organizó en 1949. En 1950 se inscribió en la Federación Metropolitana y se reafilió en 1973. Ganó la Copa Morgan 1984 y 1985, y además cumplió destacadas actuaciones en Cuarta y Quinta División, mientras que en 1996 consiguió acceder a la División de Honor.

Esta última rivalidad se dio por el cruce por la Copa Sudamericana en Paraguay. Esta tecnología tiene un pero: tras varios lavados, el tratamiento pierde eficacia, pero se puede ‘recuperar’ planchándola cada tres o cuatro lavados o metiendo la prenda en la secadora. En ese periodo, y con la colaboración del ingeniero de la NASA Marion Rudy, comienza a desarrollar la técnica de inclusión de cámaras de aire en las suelas de las zapatillas para amortiguar el impacto, lo que se denominó como la tecnología Nike Air y que dio lugar a la creación de varias líneas de calzado. La temporada 1994-95 concluyó con el equipo en plaza de descenso, pero se le invitó junto al Albacete a ocupar las plazas del Sevilla y el Celta, descendidos por defectos burocráticos, originándose una fuerte polémica tanto a nivel administrativo como popular que se resolvió con la creación de la Liga de los 22, disputada por todos los implicados.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear todo camisetas futbol , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.