Borussia Dortmund – Besiktas En Directo

Cadiz-IMG 20220208 135949 No hay un motivo claro ni de peso por el que Jesús Casas tenga que salir del cuerpo técnico de la Selección española de fútbol. El presidente de la Federación Española de Fútbol da todo el poder a Luis Enrique. Al año siguiente, con el Fulham, equipo de fútbol que en la actualidad juega en la segunda división inglesa.

Mundiales de Fútbol: Mundial Italia 1990 La buena imagen que está mostrando el fútbolista en los últimos tiempos y la apuesta por el jugador que ha realizado el Betis, buscando una futura revalorización en el mercado que le ofrezca pingües beneficios tiene, tanto a aficionados verdiblancos como a medios de comunicación pendientes de los partidos que Luiz Henrique está jugando con su todavía equipo antes de viajar a Sevilla y ponerse a las órdenes del chileno Manuel Pellegrini.

En 2019, la compañía invirtió 100 millones de euros en hacerse con un atractivo paquete de derechos de la Premier durante los próximos tres años que incluye la retransmisión en directo de nueve partidos en el Boxing Day (en Navidad) y uno más el 27 de diciembre. Perdería el estadio (aunque podría seguir utilizándolo), pero ingresaría mucho dinero que podría dedicar a la construcción de infraestructuras y a la promoción del fútbol.

El 17 de mayo de 2013 consiguió el primer título de su carrera, el Atlético venció en la final celebrada en el Estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid CF por dos goles a uno y se proclamó campeón de la Copa del Rey. El Club Atlético San Lorenzo de Almagro se consagra campeón del Torneo Clausura en el fútbol argentino. Su siguiente objetivo es Wembley, uno de los recintos más emblemáticos del fútbol inglés y que es propiedad de la Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés). Al tratarse de un amistoso, Redknapp realizó todas las sustituciones posibles en el descanso, hasta que llegó un momento inesperado: en una pelea por un balón, Chapman caía lesionado.

El ‘speaker’ no lo dudó más y presentó al ‘Matador Tittyshev’ en su entrada al campo: el resto de jugadores del West Ham no se creían lo que estaban viendo y, en sus primeros contactos con el balón, demostraba que el partido le quedaba grande. Este fue el mordaz mensaje de un aficionado junto a una imagen del Camp Nou medio vacío durante el partido del pasado domingo contra el Valencia, al que solo asistieron 47.317 espectadores. Este estadounidense de 68 años es el dueño de una multinacional (Flex-N-Gate) con 62 factorías y más de 24.000 empleados. Para este representante de la junta directiva saliente, lo que necesita el club es «optimizar los recursos deportivos de cara a mantener una filosofía que nos hace grandes y únicos a nivel mundial».

La FA aún debe 129 millones de euros a las instituciones públicas que ayudaron a pagar su construcción, que costó 862 millones de euros (aunque los sobrecostes inflaron esa cifra). Diego Gómez: El portero salmantino se formó en las categorías inferiores del equipo blanco hasta que en 2002 se marchó a las categorías inferiores del equipo culé. Precisamente, la misma pregunta que se hacía el encargado de la megafonía del estadio, ante lo que la respuesta de Redknapp fue clara: «¿Es que no has visto el Mundial? Es el gran goleador búlgaro, Tittyshev». Por aquel entonces, el delantero del equipo poco o nada tenía que ver con su ídolo Brooking, pues Lee Chapman era de un perfil completamente diferente: espigado, algo más endeble y con menos gol, en aquel partido ante el Oxford City se convirtió en el centro de las críticas de aquel grupo de jóvenes donde se encontraba Davis.

También podría olvidar sus apreturas financieras, provocadas por la construcción del recinto, inaugurado en 2007 (fue construido en el mismo lugar que el anterior del mismo nombre). El propio Davis confesaba años después lo que sintió: «Recuerdo un par de buenos toques, incluyendo un gran pase de Alvin Martin. Él me llamó por mi nombre con su acento de Liverpool: ‘¡Stevie!’, gritó y me envió el balón a los pies con mucha potencia. Realmente me sorprendió al ritmo tan alto al que se jugaba», confesaba en su día a ‘The Guardian’. España quedó encuadrada en el Grupo A del torneo con la anfitriona selección portuguesa, además de con la selección rusa y la selección griega, con la que había disputado la fase de clasificación.

ALONE IN THE CAMINITO DEL REY Rescindió el contrato del que era su segundo, la persona que se había hecho cargo de la Selección durante la enfermedad de la hija de Luis Enrique y clasificó a España para la Eurocopa. Las desaparecidas secciones de rugby y atletismo dejaron únicamente el fútbol, la lucha -creada justo unos días antes del estallido de la guerra-, la natación y al baloncesto como deportes representantivos del club, mientras que disciplinas como la sección femenina de baloncesto que conquistó el campeonato de Castilla en 1934, el mismo año de su fundación, se vieron muy mermadas. Ambos, hasta el momento, habían quedado afuera de la actividad de preparación del club debido a la lesión que tuvieron: en la cara Chucky y al hombro Mertens.